Menú

Kaija Social Feeling

KAIJA SOCIAL FEELING (KSF)

UN DÔJÔ COMPROMETIDO 


En Bujinkan Kaija Dôjô Barcelona bajo nuestro compromiso voluntario Kaija Social Feeling, nos esforzamos permanente en ofrecer a todos nuestros alumnxs, unos valores humanos a través de las enseñanzas para ser mejores personas con uno mismo, los demás y el medio ambiente.

Nuestra motivación es aportar de forma altruista un granito de arena para convertir dicha ayuda en una montaña de buenas intenciones en mejorar el Planeta y subsanar aquellos puntos que lo pueden dañar.

Pero también tenemos una vocación social, una intensa solidaridad para ser parte de la soluciones ante dificultades que afectan a muchas personas, lo que llevamos haciendo desde 2015 en España y en el resto de los países en los que estamos presentes a través de plataformas y redes sociales.

En esta ocasión queremos compartir contigo este video, que explica parte de lo que desarrolla Kaija Social Feeling para que el mundo sea cada vez más humano, y también parte de lo que tú haces para alcanzar este objetivo, porque siendo alumn@ de Bujinkan Kaija Dôjô Barcelona contribuyes con nuestro compromiso social.

Nos sentimos orgullosos de ser un Dôjô humilde pero con la determinación necesaria para ayudar a la sociedad, lo que sin duda nos hace ser más sensibles y sostenibles en el ámbito de nuestra actividad marcial y la vida.


Porque no hay nada más bello en esta vida que ofrecer a los demás nuestras mejores intenciones, las que nacen de un corazón sincero y sin manchas.


Muchas gracias por contribuir esperanzas.


#EnKaijaDojoEsPosible



Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)
Kaija Social Feeling (KSF)

#SeñalDeSocorro Signal for help: Una señal para pedir ayuda si estás sufriendo violencia de género

Signal For Help (Señal de Socorro), es una iniciativa global online para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, promovida por organizaciones como la canadiense Canadian Women’s Foundation y, la estadounidense Womens Funding Network, y de la que ya se pueden descargar los  materiales en castellano. 

El confinamiento con el Estado de Alarma, pone en una difícil situación a las víctimas de violencia de género, no solo porque se vean obligadas a estar durante una mayor cantidad de tiempo con su maltratador, sino también por la dificultad para pedir ayuda que arroja el aislamiento. Muchas mujeres no pueden realizar ni una llamada telefónica porque se encuentran vigiladas permanentemente.

Es a esta última necesidad a la que esta campaña pretende dar respuesta. Muchas personas están recurriendo cada vez más a las videollamadas por diversos motivos: reuniones de trabajo, clases online, o simplemente contactar con amistades y familia.

Signal for Help es un simple gesto que se hace con una sola mano y, por tanto, no deja rastro.

Se trata de ocultar el pulgar en la palma de tu mano durante una videollamada, para alertar a quienes la están realizando contigo de que necesitas ayuda, y que estas personas contacten con los servicios de emergencia.

La campaña promovida en redes sociales invita a la población a compartir una publicación o historia que muestre a sus contactos el gesto, para qué sirve y cómo actuar en caso de presenciarlo. La campaña en redes responde a los hashtags #SignalforHelp #SeñalDeSocorro.

No queremos dejar de recordar que las llamadas al 016, teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, aumentaron en torno a un 20% en los primeros 15 días de confinamiento, o que se han recibido hasta un 286% más de las consultas que se reciben por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@mscbs.es.

La sociedad civil es un agente esencial en la lucha contra la violencia machista y su respuesta puede salvar la vida de «las mujeres que estando en casa no están a salvo«.

Si alguien hace este gesto de socorro cuando estés en videollamada, actúa, una mujer está sufriendo violencia machista en su casa.

Bujinkan Kaija Dôjô Unryu Kai Barcelona Dôjô Shibu I , siempre contra el maltrato de género y  añadimos nuestro granito de arena colaborando con nuestra sociedad para una vida y un mundo mejor para tod@s.

Seguiremos realizando cursos gratuitamente de defensa personal femenina.

Apuntarse es muy fácil sólo entrando en la pestaña “ DEFENSA PERSONAL FEMENINA “ de nuestra web, rellenas los datos, el día del curso que quieres asistir, lo envías y a esperar para acudir el día seleccionado a nuestro centro.


DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER 2019

 

COLABORACIONES SOLIDARIAS

 

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2019

 

RECAUDACIÓN COVID-19

 

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

 

CONTRA EL CÁNCER INFANTIL