sd main logo

                     

Menú

Centro de Artes Marciales & Protección Personal Bujinkan Pedro Fleitas Dōjō

Bujinkan Unryu Dōjō
Bujinkan Unryu Dōjō
Unryu Sensēi, Dragón de las Nubes
Unryu Sensēi, Dragón de las Nubes

Artes Marciales Japonesas



 

Dai Shihan Pedro Fleitas González
Dai Shihan Pedro Fleitas González

Dai Shihan Pedro Fleitas González    (Yūro Shitennō)

Con más de 30 libros editados sobre las técnicas orientales y de defensa personal, este agente de seguros cambió la calle por las colchonetas. Se trata de Pedro Fleitas, director de un centro deportivo en Telde.

 

Según cuenta, “estudié Magisterio y aun habiendo heredado de mi padre la profesión de agente de seguros, decidí abandonar la comodidad y zona de confort para perseguir mi sueño”.

 

A finales de los ‘80 decidió abandonar su trabajo y viajar a Japón de forma continuada para formarse en artes marciales tradicionales en todas sus áreas (técnica, filosofía, movimientos, espiritualidad, aspecto terapéutico, etc…). Más tarde fundó en 1987 (junto a su hermano Domingo, D.E.P.) su centro en la ciudad de Telde (Bujinkan Unryu Dōjō).

 

Director y maestro del Centro de Artes Marciales y Protección Personal Bujinkan Unryu Dōjō, diirector y fundador del Centro Balance, donde es terapeuta y docente, Fleitas es presidente en la provincia de Las Palmas de la asociación nacional de las terapias naturales COFENAT y tutor de prácticas de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

 

Ha realizado, alrededor de 130 viajes a Japón, desde 1988 donde entrena con su maestro de 88 años, el Dr. Masaaki Hatsumi. Escribe sobre terapias (anma, masaje japonés; seiho:estabilizar y movilizar; y bioenergética) y varios artes marciales ( el último libro titulado Mutó dori). Ha realizado traducciones y publicado varios libros de su maestro en español.

 

En 1990 recibe la Medalla de Honor de la Bujiinkan en un acto realizado en Tokyo. En 1993 recibe un diploma de honor por su labor de enseñanza y difusión de las artes marciales Bujinkan también en un evento internacional celebrado en Tokyo. Es uno de los primeros occidentales en recibir el máximo grado de Artes Marciales Bujinkan Dojo. Además, recibió dos menciones especiales, ambas siendo nombrado Bujinkan Shi Tenno. Uno de los guardianes de estas artes en Europa.

 

En su currículo, destacando su labor pedagógica, con la impartición de más de 900 seminarios en España, Europa, América del Sur, América Central, Estados Unido, Nueva Zelanda y Japón. El espíritu docente le lleva a colaborar con varios medios de comunicación escritos y radio (en el cual ha dirigido su propio programa).

 

Pedro Fleitas nació en Telde en 1965, padre de un niño. Participó en el Pleno municipal de diciembre para leer el Manifiesto Institucional contra la violencia de género. Recuerda que “en la historia japonesa existió la figura de la kunoichi, temibles y afamadas guerreras. En el tatami todos somos iguales adaptados a las condiciones de cada uno”.

 

Concluimos reconociendo sus méritos y su amabilidad. No es fácil acercarse a unas técnicas y cultura oriental, tan ancestrales como complejas. Lo intentamos, él también. Sus amplias y didácticas publicaciones demuestran la labor encomendada por su maestro japonés.

Texto extraído de, Telde actualidad

7 de abril de 2019


VISITA LA WEB

DE MI MAESTRO UNRYU SENSĒI 

Bujinkan Unryu Dōjō
Bujinkan Unryu Dōjō
Dai Shihan Pedro Fleitas González
Dai Shihan Pedro Fleitas González
Logotipo Unryu Team
Logotipo Unryu Team
Logotipo Unryu Kai
Logotipo Unryu Kai
Logotipo Asociación Bujinkan Dōjō Hatsumi Den
Logotipo Asociación Bujinkan Dōjō Hatsumi Den

BUJINKAN UNRYU DŌJŌ

 C/Eduardo Dato,9 35200 Telde / Gran Canaria

Tel. 928699924 - Móvil: 663593877  (Whatsapp)

Email: unryu@pedrofleitas.es

Logotipo Centro Balance
Logotipo Centro Balance

CENTRO BALANCE 

Telde (Gran Canaria)